Entrevista a Juan Pablo Beas: 2016 es el año del relanzamiento de las actividades juveniles.

Juan Pablo Beas, entrevistat per joves i socialistes de Sant Andreu de la Barca

Juan Pablo Beas, entrevistat per joves i socialistes de Sant Andreu de la Barca

Hablamos con el regidor de cultura y juventud, Juan Pablo Beas, para valorar las novedades y proyectos para jóvenes que se están haciendo o se van a hacer desde el ayuntamiento socialista de Sant Andreu de la Barca, de las que dice que este año será el relanzamiento de muchísimas actividades. Además explica que estas nuevas acciones se hacen con la gente, visitando institutos, se puede quedar a tomar café con él, etc.

¿Qué se va a hacer en 2016 que no se ha hecho antes para jóvenes en SAB?

El 2016 va a ser el año en el que más propuestas para jóvenes se pongan en marcha. Tendremos un proceso participativo para que nos den su voz, una nueva programación de actividades juveniles, más propuestas de ocio y diversión, ayudas para becas y transporte, vamos a construir el nuevo skate park. En definitiva, el año del relanzamiento de las actividades juveniles.

 Solo en los primeros meses, “más de 500 jóvenes han dado su opinión sobre las actividades que quieren que realicemos para ellos”.

¿Cuál es la acogida que están teniendo estas nuevas acciones?

Muy buena. Más de 500 jóvenes han dado su opinión sobre las actividades que quieren que realicemos para ellos. Hay de todo tipo y nos han hecho propuestas interesantes, diversas y que recogen sus deseos y necesidades. Por ejemplo, el baile de carnaval el éxito fue rotundo. 700 jóvenes compraron sus entradas.

Una prioridad es dar más voz ¿Cómo se está haciendo?

Estamos desarrollando un proceso de participación en la que los jóvenes pueden votar las actividades que más les gustan, proponer nuevas y éstas serán las que organicemos desde el Ayuntamiento. Además, pueden tomar un café conmigo cuando quieran, visitamos los institutos y buscamos la cercanía y la confianza.

¿Están afectando los recortes de la Generalitat o el Gobierno de España?

Por supuesto. Estamos cubriendo los ayuntamientos aquello que no hacen otras administraciones. Muchos jóvenes no pueden pagarse, por ejemplo, los estudios superiores y nosotros tenemos que ayudarles a través de becas de transporte, etc. O con la vivienda o con la búsqueda de empleo.

Nosotros cumplimos con nuestras competencias y actuamos sobre las que no cumplen otros porque tenemos un deber moral con nuestras ciudadanas y ciudadanos. No podemos dejarles sin ayuda ante la inacción de otros.

“Los socialistas somos la garantía más importante para los jóvenes porque nuestra acción se sustenta en unos valores de apertura, de atrevemiento y de modernidad que unos partidos no tienen y que otros simplemente fingen tener”.

¿Qué es lo que consideras más importante de la tarea de un regidor?
Escuchar a la gente, comprender lo que la ciudadanía requiere y ser valiente, proponer nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas actividades para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas. La clave está en escuchar y en entablar una relación de confianza con los diferentes agentes con los que convives en el día a día.

Juan Pablo Beas amb alguns companys i companyes de la Joventut Socialista de Sant Andreu de la Barca

Juan Pablo Beas amb alguns companys i companyes de la Joventut Socialista de Sant Andreu de la Barca

¿Qué crees que los y las socialistas pueden hacer por la gente joven que no hagan otros partidos?

Nosotros tenemos sensibilidad, creemos en la gente joven, creemos en sus valores, en su libertad de pensamiento, en su deseo de mejorar las cosas. Los socialistas somos la garantía más importante para los jóvenes porque nuestra acción se sustenta en unos valores de apertura, de atrevemiento y de modernidad que unos partidos no tienen y que otros simplemente fingen tener.

 Qué le dirias a un joven que hasta ahora no ha encontrado actividades que le gusten en SAB y le gustaría que se hicieran otras?

Pues que estoy a su disposición para escuchar sus propuestas y que nos ayude a que las que pongamos en marcha sean participativas y abiertas. Siempre estaré dispuesto a hablar y compartir una charla o un café con cualquier joven al que le apetezca decirme lo que piensa sobre su ciudad.

Desde aquí queremos agradecer a Juan Pablo su disposición para hablar y compartir con todas y todos el trabajo que se esta haciendo para la juventud de Sant Andreu de la Barca. Suerte y adelante!

Posted in Acció PSC a l'Ajuntament, Cultura, Educació i formació, Habitatge, Igualtat, Oci, Salut, Tecnologies de la Informació, Transport, Treball.