Sant Andreu de la Barca estrenará el documental del Tren de la Libertad de la mano de la Joventut Socialista y el PSC

El próximo jueves 24 de Julio a las 19.45h en las Escoles Velles tendrá lugar el estreno de esta obra colectiva recientemente presentada en toda España.

El documental rodado colectivamente por más de 80 cineastas, (como Oliva Acosta, Icíar Bollaín o Ángeles González-Sinde) muestra lasmarchas contra la restricción del derecho al aborto que pretende imponer Rajoy y Gallardón, con la gran manifestación que agrupó a cientos de miles de personas de todo el mundo en Madrid el 1 de febrero de 2014.

La proyección tendrá lugar el próximo jueves 24 de julio a las 19,45 horas en las Escoles Velles. Os animamos a participar en esta proyección gratuita, en la que también se recogerán firmas contra la Ley de Gallardón, y se repartirá información de las repercusiones de esta contrarreforma tan dañina para las mujeres e inaceptable para el conjunto de la sociedad.
Precisamente, esta actividad sigue a las desarrolladas por los y las socialistas de la ciudad durante todo el año para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con un gran apoyo ciudadano.
Sinopsis del documental:
España 2014. Tras años de avance en los derechos de la mujer, el nuevo gobierno en el poder propone un anteproyecto de ley que restrinja el derecho al aborto. Ante esta noticia, un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en una multitudinaria manifestación y llegando incluso a otras capitales del mundo.

Posted in Cultura, Igualtat and tagged , , , .