Entregados los premios “Una foto x la igualtat”

Entrega de premis Una foto x la igualtat El pasado sábado 20 de noviembre, se hizo la Entrega de premios del Concurs “Una foto x la igualtat” organizado por la Joventut Socialista de Sant Andreu de la Barca, en un acto en Sala de Conferencias de las Escoles Velles.

El acto, al que acudieron más de una veintena de personas, conto con la presencia de Luis Felipe Nieto, Teniente de Alcalde y secretario de Organización del PSC, Maite Ortega, Regidora de igualdad, y Jose Maria Roque, Regidor de juventud. Además, en representación de la JSC Baix Llobregat estuvieron presentes Jesús Orellana, secretario de Organización y Olga Reyes, Secretaria de políticas de igualdad.

foto entrega premisTras la bienvenida, intervino Olga Reyes, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, quiso animar a trabajar a tod@s contra el machismo y la discriminación, que desencadena en realidades tan trágicas como la violéncia de género.

Entrega de premis Una foto x la igualtatPor su parte, Anaïs Portero, Secretaria de Igualdad de la Joventut Socialista de Sant Andreu de la Barca, quiso agradecer la participación de los y las jóvenes y animarles por no quedarse fuera de esta lucha por la igualdad que tiene que asumir toda la sociedad, sobretodo a quienes son el presente y el futuro: la juventud.

Por último, Rubén Castro, Primer Secretario de la Joventut Socialista de Sant Andreu, mostró su agradecimiento a las personas que han ayudado a tirar adelante este concurso, especialmente l@s compañeros de JSC Baix Lobregat y de la agrupación local del PSC, y por supuesto l@s jóvenes quienes se animaron a participar enviando imágenes.

También quiso recordar la importancia de los medios de comunicación locales y comarcales, y que en este caso “nos han ayudado en la difícil tarea de hacer llegar este concurso a toda la población juveni.

Entrega de premis Una foto x la igualtatPara el Primer Secretario,” quienes han participado en este Concurso, han hecho un trabajo ejemplificante en favor de la igualdad de hombres y mujeres: han reflexionado en que situación estamos, que se puede hacer para cambiarla y lo han plasmado en imágenes.”

En este concurso, que se puso en marcha en el mes de septiembre, se han recibido un total de 22 fotografias de gente joven de la ciudad, de las que 3 han sido elegidas como las ganadoras:

-Primer premio (Videocamara Toshiba HD): Elena Barra
-Segundo premio (Reproductor MP4): Eva Castro
-Tercer premi (Libro”Feminismo para prinicipiantes”): José GalanEntrega de premis Una foto x la igualtat

En cuanto al sorteo de las 4 entradas a los Cines Atrium de Sant Andreu, es destacable que más de un 60% de quienes han participado en el concurso han sido premiado.

La temática de las fotos recibidas va desde la violència de género hasta la corresponsabilidad en el trabajo familiar y del hogar.

Para acabar el acto, y antes del refregerio que se preparó para tod@s, el Secretario adjunto de organización del PSC de Sant Andreu, Jose Maria Roque intervino en la clausura del acto, mostrando el apoyo y compromiso de la agrupación local del PSC con la gente joven y con este tipo de proyectos abiertos a la ciudadanía y que son fuente de valores y creatividad.

Posted in Igualtat, Uncategorized.