Un ordenador para cada alumn@

El próximo curso vamos a ver muchos cambios en la manera de aprender o de hacer deberes en la escuela y en casa. El porqué es la nueva medida anunciada por el Presidente Zapatero de dotar progresivamente a tod@s l@s alumnos de Primaria y Secundaria de un ordenador portátil.

Pasamos, pues, del aula de informática a la informática en el aula, de manera que se puedan hacer clases delante de un proyector en el que, por ejemplo, consultar información, vídeos o imágenes más exhaustivos y dinámicos que cualquier libro de texto.

Para que no creamos que es algo de un futuro lejano, nos sirve un claro ejemplo que ya está poniendo en práctica también aquí en Catalunya: los llamados Centros TIC de la Junta de Andalucía disponen de ordenadores para cada alumno y en cada aula. No obstante, el proceso no es fácil: los responsables en educación del Gobierno y Comunidades Autónomas, junto al profesorado, el alumnado y el sector editorial, deberán ponerse de acuerdo y adaptarse a lo que más del 90 % de jóvenes ya hace: utilizar el ordenador, Internet y demás tecnologías de la información.

En cualquier caso estamos hablando de un gran cambio en la manera de difundir los conocimientos, una manera más interactiva, más atractiva y sobretodo los más acorde posible con nuestros tiempos.

Artículo de Rubén Castro. Secretari de Política Municipal 

Posted in Educació i formació, Tecnologies de la Informació.