Los condones valdrán 0,20 € para fomentar su uso entre los jóvenes

Yo pongo condónFabricantes y farmacéuticos se comprometen con el Ministerio de Sanidad a promover el uso del preservativo entre los más jóvenes. En el manifiesto firmado ayer se comprometen a promocionar y dar mas facilidades para acceder a este método anticonceptivo (precios mas bajos, diseños mas atractivos, dando mas información, etc.)

Los principales objetivos son:

  • 1. Promover la utilización de los preservativos masculino y femenino.
  • 2. Posibilitar la venta de envases a precio asequible y con pocas unidades por parte de las empresas fabricantes.
  • 3. Garantizar una amplia disponibilidad de los mismos.
  • 4. Comercializarlos de forma activa, con medidas que permitan que el producto sea atractivo para jóvenes y adolescentes.
  • 5. Orientar a los jóvenes y adolescentes a través de las oficinas de farmacia, teniendo en cuenta su proximidad y capacidad para proporcionar consejo.

Los fabricantes, además, han presentado campañas concretas entre las que destacan las siguientes:

Be Love venderá cinco preservativos a 1 euro.

Control continuará su campaña de cambiar un objeto que lleven las chicas en el bolso por un pack de cuatro condones.

Durex sacará al mercado dos formatos para el público más joven, uno de ellos, de ocho condones a 3,99 euros, y mediante revistas juveniles regalará 243.000 preservativos.

Según el Ministro de Sanidad, “el 20% de los jóvenes que, según datos oficiales, todavía no utilizan el preservativo en sus relaciones tendrán menos razones para seguir sin hacerlo”

Éxito de la Campaña Yopongocondón (yopongocondon.com)

  • Las ventas han subido el 10% desde que Sanidad inició su nueva campaña
  • En redes sociales como Facebook se han generado más de 1.150 fans y más de 10.500 visitas a la página oficial, y en Tuenti se han producido más de 15.070 reproducciones del anuncio y hay más de 350 fans.
  • Desde el inicio de la campaña se ha producido un incremento en torno al 5.000% de las búsquedas de la palabra clave condón en Google.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Elperiódico.com, y elaboración propia.

Posted in Uncategorized.